Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan capacitar a funcionarios sobre equidad de género

Exhortan a las mujeres violentadas a pedir ayuda oportuna

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. El Instituto de las Mujeres del Estado, está promoviendo las actividades de los módulos de atención en los municipios, además de buscar convenios con los Ayuntamientos para la capacitación en equidad de género.

La directora general del IMES, Érika Velázquez Gutiérrez, acudió al municipio para reunirse con las autoridades municipales, a fin de lograr convenios que permitan la capacitación de los funcionarios respecto a la equidad de género.

Dijo que, además de promover esos convenios, también se visitaron los módulos que el IMES tiene en los municipios, para promover y difundir los servicios que ahí se tienen de manera gratuita.

Exhortó a las mujeres a acercarse a los módulos que se tienen en Tamuín, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale y en cada uno de los municipios, para recibir ayuda psicológica, legal y trabajo social.

Velázquez Gutiérrez, dijo que ahí se les da la asesoría y se les atenderá en cualquier situación, ya sea violencia en la pareja, psicológica, económica o en el trabajo.

De manera conjunta, se ofrecen talleres de capacitación para las mujeres que requieran ese tipo de ayuda, por lo que, exhortó a las mujeres a tener más contacto con el IMES y buscar información también en las redes sociales.

Añadió que, para este año se aumentó un poco el presupuesto federal para el Instituto a nivel estado, y se invertirá en capacitación y en los módulos que se tienen en los municipios.

Notas Relacionadas