Viernes 26 de Abril de 2024

Aumenta costo de pasaporte a nivel federal

Subió entre 70 y 100 pesos, aunque no cuota municipal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Costo de pasaportes tuvo un incremento a principios de año, subió entre 70 y 100 pesos en cuanto al pago que se hace a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a nivel federal, a nivel municipal no hubo incrementos.

Enidia del Carmen Duque Rodríguez, enlace de La Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Valles, señaló que el trámite municipal sigue teniendo un costo de 200 pesos del ingreso municipal por el trámite en la oficina, éste no se vio afectado.

Pero el pago que se hace a la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel federal fue el que subió de precio de entre los 70 a 100 pesos, dependiendo de los años que vayan a tramitar, el más bajo quedó en mil 300 pesos, es por tres años, luego el de 6 años quedó en mil 735 pesos y el de 10 años quedó en dos mil 670.

Dio a conocer que tienen un máximo de 72 citas diarias, que es lo que tienen permitidos de acuerdo a la Secretaría y que desde el 7 de enero en que regresaron a trabajar tienen este número de trámites.

Los usuarios pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde a las oficinas situadas entre Bulevar y Bocanegra de la colonia Obrera para preguntar por este trámite.

Notas Relacionadas