Viernes 26 de Abril de 2024

Vinculan a “Tekmol” con actos criminales

JLRC es sospechoso de participar en el “huachicoleo” y en el “blanqueo” de sus ganancias

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

 

El bloqueo de las cuentas bancarias del ex diputado local priista José Luis Romero Calzada y de dos de sus empresas por sospechas de estar vinculadas con el comercio de gasolina robada y el “lavado” de esas ganancias, es parte de las medidas que toman las autoridades fiscales ante lo que consideran son casos delictivos.

El bloqueo de las cuentas, revelado ayer por el diario El Financiero, se originó porque el nombre de Romero Calzada, y el de las empresas Tekmol de México SA de CV y Grupo Gasolinero RomCal SA de CV, vinculadas a él, aparecieron en una petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las instituciones bancarias para que revisaran si el particular y las dos empresas tenían abiertas cuentas con ellos.

Los tres nombres se sumaron a otros 16 de particulares y empresas incluidas en las investigaciones que realiza la UIF a sospechosos de participar en el “huachicoleo” y en el “blanqueo” de sus ganancias.

Fuentes relacionadas con el caso, indicaron que la lista actualmente tiene unos cinco mil nombres de personas y empresas bajo sospecha de estar involucrados en actividades delictivas, que van desde crímenes financieros, litigios mercantiles y hasta terrorismo, por lo que, al recibir la solicitud de la UIF, sus fondos deben de ser congelados.

Tekmol de México es la empresa matriz del grupo empresarial erigido por el ex legislador, y se dedica a la venta de combustible y aceites.

Grupo Gasolinero RomCal SA de CV es la razón social de la gasolinera que Romero Calzada posee en Salinas.

Además, según la página web de Tekmol, a ese grupo pertenecen el lujoso hotel y spa Canto de Sal, ubicado también en Salinas, la empresa Petro Oro de distribución y transporte de Combustibles.

Notas Relacionadas