Sábado 27 de Abril de 2024

Certificarán a funcionarios del ayuntamiento

Deben cumplir con esta obligación legal

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Certificarán a 90 funcionarios del Ayuntamiento, por Ley se establece que durante los primeros seis meses los funcionarios que ejercen acciones de confianza deben certificarse, por lo cual convocaron a varias Universidades para recibir propuestas e incluso ya se hizo un convenio con la casa de estudios de Matehuala para que les imparta las capacitaciones.

Antoine Amín Gerala Gasca, oficial mayor del Ayuntamiento, señaló que en un primer ejercicio participan 90, probablemente no todos conseguirán su certificación, pero la idea es extender a todos los funcionarios esta certificación.

La obligación no es para el Ayuntamiento, sino para los funcionarios, por Ley tienen que estar certificados para ejercer las funciones de servidores públicos, estarán estudiando después de su horario de trabajo.

Durante tres meses estarán todos los martes y los miércoles de cuatro de la tarde a ocho de la noche en diferentes recintos, presentarán sus módulos, harán exámenes y al final de este periodo les entregarán sus certificaciones.

Es obligación de los funcionarios participar y estas capacitaciones tienen un costo, pero dependen de que aprueben o no, porque a los que pasen les darán una beca, pero la beca dependerá del nivel del funcionario, entre más rango tenga en funcionario menor va ser el apoyo.

Notas Relacionadas