Viernes 26 de Abril de 2024

Invitan a jóvenes a unirse a la Policía Estatal

Colocan módulo de reclutamiento en la plaza principal

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Buscando dar todas las facilidades para que jóvenes hombres y mujeres con deseo de servir a su estado como Policía Estatal, ingresen a la Academia Policial, fue instalado un módulo informativo en la plaza principal para el reclutamiento.

Con beneficios como un sueldo superior al salario mínimo, seguro médico, vacaciones, préstamos y otros beneficios de Ley se busca motivar a los jóvenes a convertirse en policía estatal.

Quien sea seleccionado después de cursar la capacitación de seis meses tiene que cubrir algunos requisitos como exámenes psicológicos y médicos, apunto el oficial del módulo de orientación, Lázaro Castillo Lara, destacando que en el primer día del módulo acudieron un total de 75 personas a solicitar información.

Precisó que dependiendo del número de jóvenes que se registren a la Academia de Policía,  podrían recibir la capacitación en esta ciudad o en la capital potosina recibiendo durante este lapso el apoyo en alimentos y hospedaje además de un apoyo económico por 7 mil pesos mensuales.

El módulo en la plaza principal, estará abierto durante esta semana de 9:00 a 15:00 horas y en el podrán presentar la documentación, sin tener que trasladarse hasta las oficinas de la Policía Estatal.

“Existen casos de personas que en el pasado presentaron solicitud para ingresar a la academia, pero no fueron llamados, pueden acudir para que se les informe qué pasó”, concluyó.

Notas Relacionadas