Viernes 26 de Abril de 2024

Descarrila un tren cerca de Tamasopo

No hubo víctimas ni afectaciones al medioambiente

Redacción

[Huasteca Hoy]

CÁRDENAS.- Hubo un accidente ferroviario en la zona serrana de este Municipio; se desconocen las causas, pero las autoridades informaron que no hubo víctimas humanas ni afectaciones al medioambiente.

La tarde del sábado en el departamento de Protección Civil, se recibió el reporte acerca del descarrilamiento de un tren que en un principio se dijo transportaba químicos, por ese motivo se alertó a las corporaciones policiales y de auxilio tanto de Rayón como de Tamasopo.

El lugar del accidente era el primer túnel que se ubica en la sierra entre los municipios de Cárdenas y Rayón, ubicado a unos cuarenta minutos de la cabecera municipal, pero era una zona de difícil acceso para vehículos, por ello demoraron en llegar, y fue hasta por la noche cuando confirmaron el hecho.

Se informó que se descarrilaron cuatro vagones tipo cisterna, otros cuatro, tipo góndola y dos más tipo tolva, los cuales son utilizados para transporte de gasolina, polipropileno y material de la empresa Cemex, pero todas las unidades estaban vacías y por lo tanto no hubo afectaciones graves.

El tren había salido de la ciudad de San Luis Potosí y tenía como destino Tampico, Tamaulipas, siendo un total de 73 vagones, jalados por las locomotoras 4531,4218 y 4098 de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.

Al lugar del percance también arribaron soldados del 36 Batallón de Infantería, así como oficiales de la Policía Federal, quienes se entrevistaron con el personal de seguridad de la empresa ferroviaria, así como los elementos de Protección Civil, quienes coincidieron que el hecho fue meramente accidental.

Notas Relacionadas