Viernes 26 de Abril de 2024

Parte de las cenizas de Luján serían esparcidas en el mar

La otra parte estará con su familia EN la Ciudad de México

[Notimex]

Ciudad de México. – Parte de las cenizas del primer actor Fernando Luján, quien falleció este 11 de enero en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, podrían ser esparcidas al mar, si es que todos sus hijos están de acuerdo en eso.

Durante la tarde-noche de este sábado, las cenizas del histrión serán entregadas a la familia, quienes planean su destino.

Se tiene contemplado que una parte de las cenizas sean esparcidas en el mar, y la otra parte regresen con su familia a la Ciudad de México, en donde se realizarán algunos homenajes en honor a Luján, así lo dio a conocer Azteca Noticias.

Luján murió a los 79 años de edad, dejando un gran legado en la industria cinematográfica y en la televisión de México; participó además en cerca de 40 puestas en escena.

Intervino en producciones como “Ingobernable”, “Mirada de mujer”, “Cadenas de amargura”, “Los ricos también lloran” y “El mil amores” al lado de Pedro Infante.Fernando Luján, miembro de la larga dinastía Soler

Las raíces de las que proviene Fernando Luján fueron hondas y de buena madera porque forma parte de uno de los linajes más importantes del medio artístico en México.

Sus tíos son Andrés, Fernando, Julián y Domingo Soler; su madre, Mercedes Soler, fue la única mujer de la dinastía, quien se casó con el actor argentino Alejandro Ciangherotti.

Fernando Ciangherotti Díaz, su nombre real, nació en Colombia por azares del destino el 23 de agosto de 1939, debido a que sus padres se encontraban de gira. La cobarde fue su primera película, en 1953, todavía sustentando el apellido Ciangherotti.

El actor no sólo fue un hombre prolífico en el ámbito profesional, donde se cuentan más de 100 películas y 40 obras de teatro, así como varias telenovelas, también en la vida personal, ya que fue padre de 10 hijos, cinco de los cuales se han dedicado a la actuación para seguir la dinastía: Fernando, Vanessa, Cassandra y Paolo Ciangherotti y Fernando Canek.

Notas Relacionadas