Sábado 27 de Abril de 2024

Lille mantiene el 2do. sitio con una victoria por 3-1 en Caen

obtiene pase automático para la liga de campeones en la próxima temporada

[AP]

PARÍS.- Lille mantuvo su segundo lugar de la tabla de la liga francesa y un pase automático para la Liga de Campeones en la próxima temporada con una victoria por 3-1 en Caen el viernes.

El ataque hábil de Lille fue demasiado para Caen y tras 20 minutos de juego el marcador ya estaba 2-0 para los visitantes, gracias a goles del anotador del equipo Nicolas Pépé y del portugués de 19 años, Rafael Leao.

El 13er gol de Pepé en la liga iguala los que registró en la campaña pasada.

Ni la expulsión del defensa turco Zeki Calik con 10 minutos restantes de juego detuvo a Lille.

A los tres minutos del agregado, el delantero brasileño Luiz Araujo disparó con confianza desde una distancia corta luego de intercambiar pases con el incontenible Pepé para aumentar la ventaja. El delantero Casimir Ninga marcó uno para Caen momentos después.

Lille está 10 puntos detrás del líder de la liga francesa, el Paris Saint-Germain, habiendo disputado tres partidos más, y cuatro unidades por encima del tercer sitio, Lyon, con un encuentro más.

En otro duelo del viernes, el delantero Bertrand Traore igualó 1-1 para Lyon en casa con el séptimo sitio Reims. Lyon solo ha ganado cuatro de sus últimos nueve choques como local en la liga.

El PSG, que quedó fuera de la Copa de Francia en una sorprendente derrota ante Guingamp el miércoles, jugará ante Amiens el sábado.