Viernes 26 de Abril de 2024

Solicitan retirar a ambulantes del Hospital General

Director del nosocomio señala que incluso impiden el acceso de ambulancias

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por el problema de congestionamiento vehicular que generan, sobre todo en perjuicio de las ambulancias que trasladan enfermos en situación grave, el Hospital General de Valles, solicitó a la Dirección de Comercio la reubicación de los comerciantes ambulantes que se ubican dentro del camellón del nosocomio.

Cristian Alemán Muñiz, director del Hospital, señaló que los vendedores ambulantes más que un problema de insalubridad, representan un peligro para los automovilistas pues impiden la visibilidad correcta, para el ingreso al hospital y se han tenido casos de que las ambulancias han tenido que esperar para circular por la aglomeración de la gente en el camellón.

“No podemos olvidar que por lo general las ambulancias trasladan pacientes graves donde los segundos son vitales, es por eso que ya solicitamos a la Dirección de Comercio nos apoyen con la reubicación”, explicó. Dijo que tiene entendido que una vez que concluyan los trabajos sobre la carretera que se encuentra a un costado del hospital, habrá un lugar para ellos. Destacó que en los últimos meses se ha incrementado el número de comerciantes en esta área.

Notas Relacionadas