Sábado 27 de Abril de 2024

Pide DH no usar revisión a motos para extorsionar

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Se aprueba la realización de revisiones a motociclistas partiendo del reglamento de tránsito, pero sobre todo, que los agentes viales no utilicen esta medida como pretexto para la extorsión, refirió Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Este jueves, Armando Oviedo Abrego, vocero del Gabinete […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Se aprueba la realización de revisiones a motociclistas partiendo del reglamento de tránsito, pero sobre todo, que los agentes viales no utilicen esta medida como pretexto para la extorsión, refirió Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Este jueves, Armando Oviedo Abrego, vocero del Gabinete de Seguridad Pública del Estado, anunció que desde este miércoles se aplica un operativo para la revisión de motociclistas, dado que los recientes atracos a comercios se llevan a cabo mediante ese vehículo.

El ombudsman local reveló que durante la reunión de las mesas de seguridad donde participa la CEDH, se planteó que los cascos de quien circule en motocicleta tengan vinculación con la placa de la unidad motorizada. Al respecto, aclaró que dicho planteamiento ya existente en otras entidades del país, dependerá del análisis y estudio de los cabildos de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez.

“Nosotros hemos estado participando en estas mesas de seguridad (…) El tema de las motocicletas es un tema que se debe de regular”.