Martes 18 de Junio de 2019

Hacen diagnóstico sobre los jóvenes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Integrantes de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud realizan una encuesta entre estudiantes desde bachillerato hasta universitarios con la finalidad de conocer los índices de bullign, gooming, cuting, sexting, extorsión, drogas y otros problemas sociales que viven los jóvenes en la actualidad, esto para tomar una muestra y poder tener estadísticas.

Andrés Vázquez Torres, director de Atención a la Juventud, dio a conocer que los resultados los van a estar contabilizando para tener las cifras preliminares y todo es como parte de la campaña “Ok”, porque en marzo habrá un foro y para eso se hace la Consulta Juvenil.

La encuesta se hará a través de redes sociales y luego con una consulta en cada colonia.

Se va trabajar en el Consejo de Participación Juvenil para incluirlo en el Plan de Desarrollo, la idea es sacar cifras antes de entrar al plan y ver qué acciones van a aplicar y que temas se van a atacar.

Dijo que la encuesta de participación juvenil ya se aplica y terminará el 18 de enero para saber qué temas conocen los jóvenes y en qué temas están participando.

En las preguntas los cuestionan para detectar si mienten o no en los temas, ven qué tipo de educación tienen, evalúan la forma en que manejan los temas, porque muchos desconocen los términos de estas actitudes o actos como el de cortarse las venas, hacer bullying a sus compañeros y otras cuestiones.

Notas Relacionadas