Viernes 26 de Abril de 2024

Solicitan en Plan de Iguala arreglar caminos ejidales

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Campesinos del poblado Plan de Iguala requieren del apoyo de las autoridades para rehabilitar los caminos ejidales, ya que no tienen buenos accesos a sus parcelas. Productores y ejidatarios de esa comunidad, se quejaron del mal estado en que se tienen los caminos, debido a que no se les da […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Campesinos del poblado Plan de Iguala requieren del apoyo de las autoridades para rehabilitar los caminos ejidales, ya que no tienen buenos accesos a sus parcelas.

Productores y ejidatarios de esa comunidad, se quejaron del mal estado en que se tienen los caminos, debido a que no se les da mantenimiento por parte de las autoridades.

Aseguran que los caminos están deteriorados y son los campesinos los que les dan mantenimiento para poder llegar a sus parcelas.

En algunos tramos carreteros, tiran material de relleno o desechos de materiales de construcción para poder entrar a sus parcelas y hacer las labores del campo.

Los ejidatarios, esperan que las autoridades municipales les apoyen en el mantenimiento de caminos, ya que en cada temporal tienen dificultades para ingresar a sus predios y ellos no cuentan con maquinaria para rehabilitarlos.

Buscarán tener acceso a los programas de horas máquina para poder mejorar los caminos con el apoyo de los gobiernos.

Notas Relacionadas