Viernes 26 de Abril de 2024

Alertan por intenso frío durante este mes

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Siguen las bajas temperaturas en la zona, la unidad de Protección Civil Municipal ha pedido a la población protegerse de lo que sigue siendo un crudo invierno, sobre todo en las mañanas y tardes. De acuerdo a lo mencionado por el director de PC Municipal, Miguel Rodríguez, la situación […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Siguen las bajas temperaturas en la zona, la unidad de Protección Civil Municipal ha pedido a la población protegerse de lo que sigue siendo un crudo invierno, sobre todo en las mañanas y tardes.

De acuerdo a lo mencionado por el director de PC Municipal, Miguel Rodríguez, la situación climatológica se estará poniendo un poco más crítica en este mes, ya que el frío no cesará, refiriendo que tal como lo mencionó el año pasado y de acuerdo al SMN, este será un invierno muy crudo.

Pidió a la población extremar precauciones, no utilizar anafres para calentar los domicilios, y en caso de tener calefacción solo utilizarla cierto tiempo, para evitar algún tipo de problema, así como abrigar de manera adecuada a niños y personas de la terca edad.

El funcionario municipal indicó que este frente frío trae un clima demasiado fresco, aunque sin presencia de lluvias, ya que solo se ha registrado el descenso en el termómetro, pero no se cuenta con lluvias. Indicó que las bajas temperaturas continuarán por el resto de la semana.

Asimismo, mencionó que los albergues seguirán habilitados por el tiempo que sea necesario para atender cualquier situación de emergencia o contingencia en el municipio, ocasionada por las bajas temperaturas en la zona.

Notas Relacionadas