Viernes 26 de Abril de 2024

Descartan desabasto de gasolina en SLP

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Gasolineras de diversos puntos de la capital potosina iniciaron la semana con relativa normalidad, aminorando las filas de vehículos que se vieron el sábado por la tarde y el domingo previo a la vuelta de la actividad escolar. La organización nacional de empresarios gasolineros, descartaron que en San Luis Potosí se […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Gasolineras de diversos puntos de la capital potosina iniciaron la semana con relativa normalidad, aminorando las filas de vehículos que se vieron el sábado por la tarde y el domingo previo a la vuelta de la actividad escolar.

La organización nacional de empresarios gasolineros, descartaron que en San Luis Potosí se vaya a presentar desabasto de combustibles como sucede en otros estados de la República, señalando que los inventarios de las estaciones se encuentran “al 100 por ciento”.

Horacio Tobías, representante gasolinero, expresó que la entidad potosina se surte a través de ferrocarril y no de ductos, por lo que el abasto de productos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otras marcas como Mobil de México, está garantizado.

Pidió tanto a los medios de comunicación como a la población en general que no alimente la “psicosis del desabasto”, especialmente en redes sociales, ya que solo se provocan compras inusuales.

Precisó que, actualmente, Pemex alimenta cerca de 140 estaciones en San Luis Potosí y que el consumo diario de combustibles es de 12 mil barriles de Magna, mil 800 de Premium y seis mil barriles de Diésel, sin contar el consumo de gasolinas de la marca Mobil de México.