Viernes 26 de Abril de 2024

Exigen uso responsable del presupuesto 2019

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El presidente de la Coparmex San Luis Potos, Jaime Chalita Zarur, exigió que los tres poderes del Estado y los organismos autónomos que recibirán recursos del presupuesto 2019, hagan un uso adecuado y responsable del mismo, así como continúen apegados a las políticas de austeridad acordes a la realidad del país. […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Coparmex San Luis Potos, Jaime Chalita Zarur, exigió que los tres poderes del Estado y los organismos autónomos que recibirán recursos del presupuesto 2019, hagan un uso adecuado y responsable del mismo, así como continúen apegados a las políticas de austeridad acordes a la realidad del país.

Lo anterior, después de que este jueves se aprobara un presupuesto cercano a los 48 mil millones de pesos, que será distribuido a los tres poderes del Estado, así como a los organismos autónomos. Destacó cómo se lograron incrementos importantes en el área de seguridad, justicia, salud y educación, que eran rubros en los que así se estaba demandando. “Ahora la responsabilidad será de los servidores públicos de aplicar adecuadamente cada uno de los recursos que se les asignarán a las dependencias, evitando el dispendio y mal uso de los mismos”. Chalita Zarur recordó que el país vive momentos de austeridad impulsados desde el Gobierno Federal.

l, desde el salario de los servidores públicos y la eliminación de gastos innecesarios, por lo que el Estado también se debe mantener en la misma línea.

“El sector empresarial estará al pendiente de que los recursos se apliquen adecuadamente, en las necesidades más apremiantes de la población y que ayuden a mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Notas Relacionadas