Viernes 26 de Abril de 2024

Nadie es indispensable en la Alcaldía: A. Esper

Habrá una reducción de salario de los funcionarios

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con un “nadie es indispensable y todos están en la libertad de renunciar”, el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas señaló que la salida de Gilberto Almendárez Marín a la secretaría del Ayuntamiento es respetable, y anunció que posiblemente se den más casos, dado que el Ayuntamiento en su propósito de austeridad a partir del 2019, bajará los sueldos de forma bastante importante, lo que podría incomodar a algunos trabajadores, además de reiterar que todos los puestos son “temporales”.

“Unos se van, pero hay docenas de gente interesada en ocupar cualquier puesto, al final de cuentas todos somos temporales, los únicos permanentes en la presidencia son ustedes los reporteros que andan haciendo su trabajo, pero de ahí en fuera todos somos temporales”.

Destaco el Alcalde que ya se tiene una propuesta para definir nuevo secretario, pero ésta será presentada primero ante el Cabildo, para su análisis y aprobación.

Informó que en el 2019, como lo comprometió con los vallenses, habrá una reducción importante en los sueldos y habrá personas que no estén dispuestas a trabajar con la mitad del sueldo y se irán, “esta es una administración austera, quien venga a trabajar será por altruismo, como ayuda social pero no para enriquecerse”.

Esper Cárdenas señaló que el exceso de gastos en la nómina que se tenían de la anterior administración se estarán quitando totalmente, además aclaró que el oficial mayor Antoine Amín Gerala Gasca queda descartado como secretario del Ayuntamiento, a pesar de los rumores que se han manejado.

Por otra parte señaló que las irregularidades de la anterior administración municipal, ya están siendo atendidas por la Auditoría Superior del Estado, quien citó al ex tesorero municipal y a otros ex funcionarios para aclarar varios desvíos detectados.

Notas Relacionadas