Viernes 26 de Abril de 2024

Anciano se quita la vida ahorcándose

Se colgó de una viga al interior de su domicilio

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA.- Un hombre de la tercera edad se suicidó colgándose de una viga al interior de su domicilio; se desconocen los motivos que tuvo para tomar la fatal decisión.

En la localidad denominada Tamala, la cual se encuentra enclavada en la sierra, a unas tres horas de la cabecera municipal, una familia no celebró el inicio del nuevo año, pues antes de que acabara el año 2018, uno de sus integrantes murió.

El occiso era el patriarca de la familia, un hombre de unos 70 años de edad que fue identificado como Porfirio Ramírez, el cual fue encontrado suspendido al interior de su vivienda, con una soga atada al cuello y sujetada a una viga del techo.

Los familiares avisaron a las autoridades comunales acerca del fallecimiento, y entonces se dio un reporte al Sistema de Emergencias 911, por ese motivo se trasladaron hasta ese lugar los oficiales de Seguridad Pública Municipal, en apoyo de agentes ministeriales.

En la comunidad de Tamala viven menos de 500 personas, es una población indígena, pues casi la mitad de los habitantes habla en dialecto, el caso consternó a casi todos, quienes se mostraron solidarios con los deudos.

Los policías dialogaron con una hija del infortunado, de nombre Rosalía Ramírez Vite, quien les comentó que su padre no les había dicho nada, incluso el domingo estuvo conviviendo normal con los familiares, pero el lunes lo encontraron muerto, desconociendo el motivo que tuvo.

Debido a que no había indicios de violencia, ni tampoco inconformidad por parte de los familiares, el cuerpo les sería entregado para se realizaran los funerales.

Notas Relacionadas