Viernes 26 de Abril de 2024

Desbandada de huelguistas en la DAPAS

Los Trabajadores no cuentan con recursos para subsistir

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Paro de la DAPAS se desmorona, pues ya son más trabajadores los que han regresado a trabajar y esperan que así continúen los que aún están en el movimiento.

Marco Antonio Guillén Rivera, director de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), manifestó que en esta semana se reintegraron otros seis trabajadores, en total ya se han reintegrado a laborar 90 trabajadores de 188 que hay en el sindicato, además cuentan con personal de confianza y del sindicato Artículo 123, donde son 14 trabajadores.

Dijo que esperan que en estos días sean más personas las que regresen a trabajar, porque todos tienen necesidad y tienen familias que mantener y no es fácil estar sin trabajo y sin percibir su salario.

En cuanto a las declaraciones de Jesús Sierra Acuña sobre que existe riesgo de que la población reciba agua en malas condiciones, refiere que es cierto.

“Porque al estar limitados ya sea en suministro, potabilización, saneamiento y drenaje (sic) sí hemos estado batallando por el paro que existe, pero se ha podido cumplir con las normas de higiene y no queremos darle agua contaminada a la población y tampoco pretendemos que haya desabasto”.

En cuestión del drenaje es donde sí tienen problemas porque hay exposición de aguas negras en las calles de diversos sectores, debido a que el drenaje es el que tiene más daño, pero son problemas que se arrastran desde hace varios años y es necesario que ya terminen los conflictos con el sindicato, para poder iniciar el año con una DAPAS trabajando al cien.

Notas Relacionadas