Viernes 26 de Abril de 2024

Refuerzan seguridad en el centro de Xilitla

Policías hacen recorridos pie a tierra; alertan a población por pacazos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la llegada de cientos de personas para el fin de año, las corporaciones policiacas mantienen los operativos en la zona centro y en los caminos que conducen a las diversas comunidades para que no se detecte alguna incidencia.

Así lo dieron a conocer personal efectivo de las diversas instancias policiacas, quienes mencionaron que en este fin de semana se intensificarán los operativos en las zonas centro y otros lugares, ya que es cuando más alcohol se consume entre la población y se busca prevenir alguna emergencia.

Expresaron que en la zona centro se realizan operativos a pie y en las comunidades se instalan filtros para detectar unidades que lleven aguardiente, la cual es una bebida que está prohibida para su venta y traslado, aunque en muchas de las ocasiones la gente busca la manera de pasar su cargamento eludiendo los filtros.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortaron a la población a no acceder a que ninguna persona ajena les ayude a retirar dinero del cajero o del banco; se recomienda que vayan en compañía de sus familiares, también se pide a las personas que tengan cuidado con los famosos pacazos.

Debido a que en estas fechas es cuando más dinero de remesas se empieza a recibir y es cuando se presenta un aumento en delitos como extorsiones, robos entre otros más, que son utilizados para quitar el dinero a los beneficiarios, es por ello que pidieron que las personas tengan cuidado y no se dejen sorprender.

Notas Relacionadas