Sábado 27 de Abril de 2024

Pichones contaminan el Mercado municipal

En la parte de abajo hay varias fondas donde les puede caer guano a los alimentos

Myrta Galicia

[Huastecas Hoy]

TAMUÍN. Aves vuelan por el techado del mercado sin control alguno, mientras que en la aparte de abajo se encuentran las fondas que ofrecen alimentos preparados.

Sin control alguno y de manera antihigiénica se ha generado la presencia de pichones y otras aves en el mercado municipal Gonzalo N. Santos.

Las aves vuelan en lo alto del techado, se anidan en la estructura sin problema alguno, pues ninguna autoridad verifica el lugar. En la parte de abajo, los locales funcionan ofrecen los alimentos preparados, sin tener alguna protección que impide el paso de insectos o desechos desde lo alto de la estructura hasta las mesas donde se tienen los alimentos o donde comen los clientes.

La situación, ha generado la desconfianza de los clientes, debido a que, los alimentos podrían estar contaminados o contener desechos de las aves que vuelan dentro del mercado sin problema alguno.

Clientes pidieron a las autoridades que verifiquen esos lugares donde se ofrecen los alimentos preparados, ya que, los desechos pueden caer en los alimentos y generar enfermedades.

Notas Relacionadas