Viernes 26 de Abril de 2024

A SLP le fue bien con presupuesto federal

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] A San Luis Potosí le fue bien en temas presupuestales, dijo el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde. El funcionario estatal señaló que existe un esquema atractivo, pues tan solo en el apartado de participaciones se recibió más de lo presentado en el proyecto de presupuesto al […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

A San Luis Potosí le fue bien en temas presupuestales, dijo el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde.

El funcionario estatal señaló que existe un esquema atractivo, pues tan solo en el apartado de participaciones se recibió más de lo presentado en el proyecto de presupuesto al Congreso.

“Es un esquema atractivo, particularmente en el tema de participaciones tenemos un crecimiento importante de cerca de dos mil millones en relación a lo que habíamos presentado de proyecto de presupuesto al Congreso de manera que a San Luis Potosí le va bien y no es un accidente”, señaló.

Ugalde Montes señaló que la Federación reconoció el esfuerzo que ha hecho el Estado por obtener recursos propios, situación que favoreció a la entidad.

Señaló que, aunque el presupuesto contempla algunas reducciones para programas como agricultura, infraestructura y cultura, los recursos adicionales que recibe San Luis Potosí permitirán mantener equilibradas las finanzas para el 2019.

“Tenemos todavía pasivos con el sector educativo sobre todo con telesecundarias, pensiones, y algunas situaciones que vamos a poder ir paleando con lo que vayamos recibiendo”, señaló.

Puntualizó que en Ramo 33 y Ramo 28 se tiene un crecimiento de 1.5% respecto al año anterior y otro con un crecimiento superior al 10% que beneficia al Estado y Municipios.

Explicó que quien lo supla en el cargo, tendrá condiciones favorables para poder planear correctamente el ejercicio 2019.

Se espera que el proyecto de presupuesto quede aprobado antes de que concluya el año.