Sábado 27 de Abril de 2024

El Legislativo, sin fecha para discutir presupuesto 2019

No se ha llegado a un acuerdo en el Congreso de la Unión sobre este tema

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

No hay fecha pactada para llevar a cabo la sesión extraordinaria donde se analice en el Pleno del Congreso del Estado, el paquete económico para el 2019, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo en el Congreso de la Unión en este tema, declaró la presidenta de la directiva, Sonia Mendoza Díaz.

En ese sentido la legisladora local señaló que será el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Ricardo Villarreal Loo, quien determinaría las fechas de análisis en Comisión del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2019.

“Todavía no tenemos esa ruta, vamos a analizar precisamente entre la Directiva y la Junta de Coordinación Política para ver la ruta crítica que tendríamos para analizar el presupuesto, dependemos mucho del Congreso de la Unión, el día que aprueben el de la Federación”.

Asimismo, dijo que la única sesión considerada es para aprobar el presupuesto 2019, ya que no hay otro tema de fechas fatales pendiente hasta el momento en la agenda, “una vez que se apruebe en el Congreso federal, tenemos 10 días para sacarlo nosotros”.

La madrugada de este lunes, legisladores federales aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos de 2019, reservando casi 300 apartados que se discutirían la mañana de Navidad.

Notas Relacionadas