Viernes 26 de Abril de 2024

Muere hombre, pero da esperanza de vida

Dona sus órganos; córneas serán implantadas en víspera de Navidad

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Familiares de un vallense de 35 años que falleció en el Hospital General de Valles este fin de semana, a causa de traumatismo craneoencefálico severo, decidieron donar los órganos y sus dos córneas serán implantadas en la víspera de Navidad, a dos pacientes potosinos que están en la lista de espera.

La novena procuración de órganos realizada por el personal del Hospital General de Ciudad Valles, fue dada a conocer por el director del nosocomio Christian Alemán Muñoz, quien señaló que con la aprobación de los familiares, el equipo de cirujanos valoró la situación y decidió extraer las dos corneas, mismas que fueron enviadas a la capital potosina para regresarle la visión a dos pacientes.

“Cerraríamos este año con nueve procesos de explante de órganos, lo cual es muy satisfactorio, creo que la Secretaría de Salud ha logrado permear este año en concientizar a la población sobre la noble acción de dar vida a otra persona a través de la donación de órganos”, indicó el director.

Destacó el apoyo de la Subprocuraduría de Ciudad Valles, pues agilizó los trámites por tratarse de caso médico legal, en el que se debe solicitar autorización al Ministerio Público, (los casos médico-legal significan que requieren de autopsia por tratarse de accidente).

Además agregó, “estamos listos para realizar trasplantes de riñón por parte de la certificación de Cofepris, esto es muestra del trabajo del personal especializado, estamos cerrando el año con un 150 por ciento de incremento en número de eventos en comparación con el año pasado”.

Notas Relacionadas