Viernes 26 de Abril de 2024

Líderes indígenas gestionan obras

Darán seguimiento a proyectos que tiene contemplados la Alcaldesa

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Representantes de las comunidades indígenas, iniciaron gestiones para lograr las obras que puedan beneficiar a las 14 comunidades del padrón de localidades indígenas.

La directora de Asuntos Indígenas, Angélica de la Cruz Azuara, y el auxiliar de Asuntos Indígenas, Valentín Gómez González, se reunieron con el Diputado Federal, Ricardo Del Sol Estrada, para iniciar la gestión de obras.

Darán seguimiento a los proyectos que ya estaban siendo gestionados por la Alcaldesa Grecia Sánchez y por su equipo de trabajo, entre los que se contempla, el camino que llega a Graciano Sánchez y Colosio, así como el camino que va del Aserradero a Santa Elena.

Para conocer las primeras dependencias de apoyo, los representantes estuvieron acompañados y asesorados por el gestor de Desarrollo Social, Gregorio Cruz, quien también promovió proyectos para el desarrollo de las comunidades que forman parte del padrón de pueblo indígenas.

Solicitaron además, que se respete el presupuesto para los pueblos indígenas, ya que son muchas las carencias que se tienen en las localidades indígenas y es necesario atenderlas lo antes posible.

Notas Relacionadas