Sábado 19 de Septiembre de 2020

Asaltan a familia en Oaxaca; un muerto y un lesionado

[El Universal]

Oaxaca.- Una mujer murió y un hombre resultó lesionado de gravedad en un ataque a una familia cuando circulaban en una carretera de la región la Cañada, donde las personas agredidas fueron la hermana y el padre de la periodista Eulalia Rocha, trabajadora de El Universal Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la policía del estado y datos que proporcionó la familia, la agresión ocurrió alrededor de las 11 horas en la carretera federal número 182, Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, a la altura del paraje Los Naranjos del municipio de San Jerónimo Tecóatl.

Paola Rocha Viveros, de 40 años de edad, y Anselmo Rocha Flores, de 71 años, procedían de San Miguel de Allende, Guanajuato, y viajaban con rumbo al municipio de Huautla, de donde son originarios.

En dicha vía, un grupo armado los interceptó sacándolos de la carretera y luego disparó en contra de ellos. En el lugar de los hechos falleció la mujer, mientras que el señor quedó gravemente herido.

La periodista y editora de El Universal Oaxaca, Eulalia Rocha Viveros, hermana e hija de las personas agredidas, exigió a la Fiscalía del Estado justicia inmediata en contra de los autores del atentado y lamentó la inseguridad que priva en la región de la Cañada.

Asesinan a 3 personas

Por otra parte, en hechos diferentes, tres personas fueron asesinadas a balazos el pasado sábado; una de ellas era Josefino Guzmán Flores, quien era autoridad municipal en la comunidad de Río Matete.

Notas Relacionadas