Viernes 26 de Abril de 2024

Remodelarán la plaza principal y parque Colosio

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más de 140 millones de pesos podría costar la remodelación de la plaza principal y el parque Colosio, el cual tiene como objetivo ser turístico, informo el titular de Codesol, Alberto Espínola Maldonado. Tendría que hacerse una plaza principal más turística, el hecho de remodelarla no quiere decir que se tenga […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 140 millones de pesos podría costar la remodelación de la plaza principal y el parque Colosio, el cual tiene como objetivo ser turístico, informo el titular de Codesol, Alberto Espínola Maldonado.

Tendría que hacerse una plaza principal más turística, el hecho de remodelarla no quiere decir que se tenga que dejar de hacer obras en otros lugares del municipio, lo que ya viene etiquetado se tiene que ejercer, esto es a la par de posibles cabildeos que se tienen que hacer con gobierno Federal y Estatal.

“Que se pueda lograr eso y al mismo tiempo poder aprovechar todo el recurso, es algo global, el proyecto incluye hacerlo turístico, que la ciudad voltee a ver el río, restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos y que esto pueda detonar la economía del municipio”.

Esto está proyectado para el 2019 pero se va a ver las diferentes instancias para gestionar el recurso, el proyecto ejecutivo aún no está, sólo tienen la planeación y se ha estado presentando en diferentes lugares.

El secretario de Turismo también está interesado en querer apoyar, él está apoyando por parte del estado, pero el Gobierno municipal también ha tocado puertas a nivel federal.

Notas Relacionadas