Viernes 26 de Abril de 2024

Diversifican oferta turística de Xilitla

El bosque de niebla, otro de los atractivos a visitar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con varios proyectos turísticos se inicia la diversificación de los visitantes hacia otros espacios en este Pueblo Mágico, con la finalidad de que la derrama económica llegue a cada uno de los rincones de este Municipio.

Así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien dijo que hay varios proyectos en donde puede darse la diversificación de turismo, en este punto enfatizó que al seguir presentándose la afluencia existente hasta el momento en Las Pozas, el sitio podría deteriorarse más pronto y para que tenga un tiempo más largo de vida, se debe de hacer un diversificación del visitante.

Expresó que se tienen varias comunidades en donde con proyectos bien realizados las personas pueden obtener grandes beneficios, entre los que dijo están la comunidad de Tecaya, en donde hay riscos y se puede realizar el senderismo, así como La Trinidad en donde está el bosque de niebla y hay un sótano para descenso.

Dijo que aparte de estas comunidades, se pueden hacer otro tipo de proyectos, teniendo en cuenta la diversidad de fauna y flora, así como de las bellezas naturales que se pueden encontrar en todas las comunidades y con ello generar que todos los habitantes se beneficien con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Aguilar Méndez dijo que actualmente un solo punto es el sitio que ha atraído el turismo, sin embargo con la diversidad de los espacios turísticos se podrá ampliar la gama de servicios para el turismo, se incrementará aún más los servicios y sobre todo la derrama será general para quienes oferten los lugares.

Notas Relacionadas