Viernes 26 de Abril de 2024

Capacitan a vendedores de pirotecnia

Para que sepan operar el negocio y no pongan en riesgo a terceros

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Un número mayor al esperado de vendedores de pirotecnia, está acudiendo a la capacitación para ganar un lugar en la venta programada para los días 24, 30 y 31 de diciembre en las calles de San Luis Potosí, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Adrián Álvarez.

Explicó que para la capacitación era necesario incorporar un aproximado de cincuenta personas por sesión y, sin embargo, en algunos grupos han acudido hasta setenta, y consideró que es una buena afluencia para capacitar con mayor rapidez a los vendedores que se instalarán en las calles.

Aclaró que la capacitación es indispensable, porque en primer término, lo que se busca es que los comerciantes sepan operar el negocio de la venta de pirotecnia sin poner en riesgo a terceros, y en segundo término, también se debe atender el caso por el asunto de que debe ser un requisito indispensable para obtener un permiso.

Explicó que la capacitación seguirá hasta concluir con todos los vendedores de pirotecnia, pero al mismo tiempo con la advertencia de que aquel que no acuda a la capacitación, no podrá vender en el sitio que solicite en la vía pública.

Comentó que, en forma adicional, Protección Civil mantendrá un operativo coordinado con otras dependencias públicas de seguridad y de prevención, para evitar la venta ilegal de pirotecnia, es decir, de aquellos que carecen de permiso y sin embargo son expendedores.

Los comerciantes de pirotecnia requieren de una capacitación que puede durar de 45 minutos a una hora, y a lo largo de ese periodo, aprenden de las disposiciones legales y de la forma en que deben expender la mercancía para evitar riesgos, además de contar con todo lo necesario para atender de inmediato cualquier emergencia que pudiera presentarse en un puesto donde deben exhibir muy poca mercancía, para evitar un accidente.

Notas Relacionadas