Viernes 26 de Abril de 2024

Demandan apoyo para rehabilitar la Secundaria no. 6

Presenta daños en pisos, ventanas, paredes y hasta sanitarios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Pisos, ventanas y paredes en mal estado, así como baños que constantemente se colapsan en la escuela Secundaria número 6, “Mártires de Río Blanco”, urge que sean reparados, por lo cual el director solicitará que la escuela sea incluida en el presupuesto 2019 del municipio.

Guadalupe Cortez Muñiz, director de la secundaria, dijo que la necesidad de renovación o rehabilitación del edificio escolar se la hicieron saber al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López en el pasado mes de abril de este año, cuando se inauguró el CETAC 04, que estuvo funcionado en las instalaciones de la secundaria, que fungió en los años cincuenta como Escuela para Trabajadores.

“Ese día me aseguró que se iba a realizar la rehabilitación y dio instrucciones al secretario de educación Joel Ramírez, quien estuvo presente e hizo el viaje personalmente desde San Luis Potosí para acudir a la escuela y se dio cuenta de las condiciones del edificio y del mobiliario con que cuenta, posteriormente envió a un ingeniero del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, quien también constató las condiciones, esto fue en las vacaciones de Semana Santa”.

Ellos se dieron cuenta de que sí hay muchas necesidades, pues en la escuela las instalaciones son muy antiguas, ya que fueron inauguradas en 1955, se dieron cuenta de los daños y la restructuración que debían hacer, “no creo que sea necesario tumbar la escuela, sólo se requiere rehabilitación”.

El ingeniero que acudió y dijo que sería necesario construir un nuevo módulo de baños por la cantidad de alumnos, pues hay 500 estudiantes y no es suficiente, muchas veces se han tapado los drenajes y se requiere atención.

Incluso ayer en la reunión que realizaron con autoridades municipales en el salón de Cabildo, el director aprovechó la ocasión y pidió la intervención y el apoyo del alcalde, Adrián Esper Cárdenas para que por medio de Codesol municipal se tome en cuenta a la institución.

Notas Relacionadas