Viernes 26 de Abril de 2024

Certificarán a los policías municipales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ya se encuentran varios municipios haciendo la solicitud para enviar a sus elementos de Seguridad Pública Municipal a los exámenes de control y confianza, ya que para el próximo año se debe contar con policías municipales certificadas. El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Galván Curiel, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ya se encuentran varios municipios haciendo la solicitud para enviar a sus elementos de Seguridad Pública Municipal a los exámenes de control y confianza, ya que para el próximo año se debe contar con policías municipales certificadas.

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Galván Curiel, indicó que todos los municipios deben contar con personal policiaco calificado y certificado, al ser esto un acuerdo de carácter de seguridad nacional.

Es por ello que se ha hecho mucho énfasis ante los alcaldes por parte de personal de la academia de Seguridad Pública del Estado y del propio secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga, sobre la importancia de que todos los elementos sean capacitados adecuadamente y sean certificados.

Indicó que el primero de los pasos para todos aquellos elementos que ya cuentan con carrera policial en las corporaciones de seguridad pública Municipal son los exámenes de control y confianza, para después pasar a los cursos en la academia de Policía Estatal.

Por último, exhortó a los presidentes municipales a realmente tomar muy en serio el asunto de la certificación policial de sus elementos, ya que para octubre del 2019 se debe contar con toda la policía Municipal certificada adecuadamente.

Notas Relacionadas