Viernes 26 de Abril de 2024

Certificarán jóvenes como Técnicos en Urgencias Médicas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Quince jóvenes que participaron en el curso de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM); hicieron su examen para poder aprobar y obtener este grado en la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Valles. Los elementos participaron en el examen teórico-práctico para obtener el grado de Técnicos en Urgencias Médicas y estuvieron ocho meses […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Quince jóvenes que participaron en el curso de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM); hicieron su examen para poder aprobar y obtener este grado en la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Valles.

Los elementos participaron en el examen teórico-práctico para obtener el grado de Técnicos en Urgencias Médicas y estuvieron ocho meses preparándose.

En total fueron 30 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana los que participaron en un curso al interior de las instalaciones de la escuela secundaria “Pedro Antonio Santos Rivera”, pero sólo 15 los que obtuvieron el derecho a realizar este examen teórico-práctico en el municipio de Rioverde.

Los voluntarios son de municipios como Matlapa, Charcas, Rioverde, Ciudad Valles y San Luis Potosí, y el próximo 24 de diciembre les serán entregados los resultados para saber quién aprobó este examen y así recibir el documento que los acredite como Técnicos en Urgencias Médicas a nivel nacional.

La intención es contar con más personal de apoyo, que estén certificados y preparados para poder actuar durante las emergencias.

Notas Relacionadas