Viernes 26 de Abril de 2024

Promueven la cultura de autoprotección

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Dentro de las acciones de prevención en esta temporada decembrina, se ha pedido a la ciudadanía que eviten poner en redes sociales si salen de vacaciones, así como el sitio en donde se encuentran, para evitar robos a domicilios. Lo anterior fue mencionado por parte de personal de las diversas […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Dentro de las acciones de prevención en esta temporada decembrina, se ha pedido a la ciudadanía que eviten poner en redes sociales si salen de vacaciones, así como el sitio en donde se encuentran, para evitar robos a domicilios.

Lo anterior fue mencionado por parte de personal de las diversas corporaciones policiacas, a fin de que las personas no se vean afectadas dentro de lo que es su patrimonio, indicaron que en esta temporada los ladrones son muy cuidadosos de verificar los sitios para conocer que domicilios se encuentran solos.

El jefe de región de la SSPE, Juan Alberto Cerón Esparza indicó que se debe contar con la cultura de la autoprotección, en este punto, destacó que es importante que las personas sigan protocolos en sus vida y en las redes sociales, “hay muchas personas que publican los sitios donde estarán y el tiempo que lo harán, esto es aprovechado por los maleantes para cometer los atracos”.

Se indicó que dentro de las actividades de los operativos se realizarán diversas acciones en las zonas con mayor concurrencia de personas; así mismo se pidió a la población en general no dejar celulares o cualquier otra cosa visible en restaurantes, así como cerrar bien las casas en caso de que salgan de vacaciones.

Notas Relacionadas