Viernes 26 de Abril de 2024

Lucha SITTGE por respeto a los derechos laborales

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Teniendo que recurrir hasta la Organización Internacional del Trabajo para exigir mejoras laborales para los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), es como se han obtenido avances y logros, por ejemplo para los empleados de Seguridad Pública del Estado. Francisca Reséndiz Lara secretaria del […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Teniendo que recurrir hasta la Organización Internacional del Trabajo para exigir mejoras laborales para los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), es como se han obtenido avances y logros, por ejemplo para los empleados de Seguridad Pública del Estado.

Francisca Reséndiz Lara secretaria del Sindicato, dijo que entre los logros que han obtenido se encuentra el de los empleados de Seguridad Pública, por quienes han solicitado respeto a sus horarios de trabajo, porque laboraban hasta 3 jornadas diarias y esto era inhumano.

Gracias a esta lucha dijo que sus derechos y prestaciones han mejorado, a pesar de que el Gobierno ha insistido en que los trabajadores no tienen derechos y prestaciones, “pues mientras los funcionarios públicos se llevan grandes tajadas en sueldos y aguinaldos, la base trabajadora es la que paga los platos rotos”.

Son los trabajadores de Seguridad Pública los más vulnerables dentro del Gobierno del Estado, pues había algunos de hasta 5 y 8 años a los que no se les había asignado su base de antigüedad y a varios ya se las otorgaron.

Notas Relacionadas