Viernes 26 de Abril de 2024

Ahora falta que resuelvan huelga en el organismo

Algo bueno surgió del conflicto: Ballesteros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aplaude Alejandro Ballesteros Corona, líder sindical de la DAPAS, que los diputados del Congreso del Estado no hayan aprobado el aumento al agua potable en Ciudad Valles, “ahora sólo nos falta que sea resuelto el conflicto de la huelga”, expresó.

Luego de que el pasado viernes en el Congreso del Estado hayan votado en contra de esta propuesta, dijo que por lo menos algo bueno surgió dentro de todo lo malo.

Dijo el líder sindical, que la gente no quiere ni nunca votará a favor de los aumentos al servicio del agua, además hace falta que los funcionarios expliquen dónde están los recursos de la DAPAS, porque sí hay.

Mencionó que ellos ya cobraron su aguinaldo, mientras que los 28 trabajadores que se mantienen en la huelga no han cobrado y tampoco pagaron los aguinaldos que por ley les corresponden a los empleados.

“Ahora publican fotos de tuberías dañadas, pero ésas ni si quiera son de la DAPAS, son de la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra detrás de las oficinas de la policía municipal, donde antes funcionaba la Granja Vickos, que tiene más de 20 años esa planta y a la cual nunca repararon las anteriores administraciones, que no sigan engañando al pueblo”.

En cuanto a la huelga, dijo que ésta continúa y que solo se les han separado 38 trabajadores de los 211 que son en el gremio y que continuarán luchando para que sus garantías sean respetadas.

Notas Relacionadas