Viernes 26 de Abril de 2024

Verifica PC puestos en fiesta patronal

No hubo permiso para la instalación de comerciantes frente a Catedral

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hubo permiso para la instalación de comerciantes frente al Sagrario Catedral durante las fiestas guadalupanas, pero Protección Civil sí realizó una revisión de los puestos y todos estaban trabajando en regla, dijo Jorge Lárraga Ocejo, director de PC.

“Nosotros fuimos a brindar el servicio de inspección, lo único que nosotros queremos es que ellos den aviso y nosotros tenemos que cumplir con las revisiones y queremos que se reglamente bien para evitar que se presente algún incidente”.

Aunque no dieron aviso del evento ni comunicaron nada, dijo que la Dirección de Protección Civil ya sabe sus facultades y que cada año tiene que hacer las revisiones en los sitios donde tradicionalmente se hacen este tipo de eventos, pero es obligación de los organizadores dar aviso a las autoridades.

Protección Civil hace reuniones previas con los organizadores y les dan a conocer las medidas de seguridad, sobre todo si se trata de la instalación de puestos de alimentos con uso de aparatos eléctricos que pudieran provocar un incendios o cortocircuitos.

“Regulamos a los comerciantes de la zona centro, a los cueteros, kermeses, también las fiestas patronales deben ser reguladas y hay iglesias que lo hacen con tiempo, por eso esperan que para el próximo año saquen sus permisos con tiempo”.

Incluso dijo que los bailes que organizan varias radiodifusoras con motivo de las posadas navideñas, éstos sí los verifican, porque ellos avisan con tiempo.

Notas Relacionadas