Viernes 26 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad en escuelas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Ayer fue realizado el primer encuentro entre autoridades educativas y de seguridad pública para crear estrategias de seguridad escolar. Participaron pocas escuelas y pocas autoridades, sin embargo, la intención es prevenir los delitos y mantener seguros a los estudiantes. Edgar Alejandro Banda Sánchez, director de Educación Municipal, dijo que esta reunión […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ayer fue realizado el primer encuentro entre autoridades educativas y de seguridad pública para crear estrategias de seguridad escolar. Participaron pocas escuelas y pocas autoridades, sin embargo, la intención es prevenir los delitos y mantener seguros a los estudiantes.

Edgar Alejandro Banda Sánchez, director de Educación Municipal, dijo que esta reunión fue en base a los acercamientos que tuvo anteriormente con universitarios, alumnos del tecnológico, bachilleratos y secundarias, entre otros sectores vulnerables.

La intención es fortalecer lazos, escucharles, revisar cuáles son las necesidades que tienen y crear campañas de seguridad en coordinación con otras direcciones municipales, corporaciones policiales y pedir apoyo de diversas dependencias.

Además de la secundaria técnica número 16, dijo que recibieron peticiones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, donde se han presentado casos de agresiones y asaltos a estudiantes.

La intención es evitar delitos, colocar alumbrado público, hacer recorridos con las corporaciones policiales en las horas de entrada y salida de las instituciones y con apoyo de Pronapred buscarán instalar cámaras de vigilancia afuera de las instituciones para mantener vigiladas las escuelas.

Notas Relacionadas