Viernes 26 de Abril de 2024

Organización quiere imponer a director de A. Indígenas

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Autoridades del Ayuntamiento indicaron que utilizando una organización se pretende imponer una persona para la dirección de Asuntos Indígenas sin esperar la convocatoria por parte del Gobierno Municipal, realizando reuniones que están fuera de la legalidad. Lo anterior fue dado a conocer por Pablo Bartolo comisariado, quien dijo que a […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Autoridades del Ayuntamiento indicaron que utilizando una organización se pretende imponer una persona para la dirección de Asuntos Indígenas sin esperar la convocatoria por parte del Gobierno Municipal, realizando reuniones que están fuera de la legalidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Pablo Bartolo comisariado, quien dijo que a través de una denominada “Asociación Comunidades Indígenas del municipio de Xilitla” se realizan convocatorias a las autoridades comunales para que apoyen a una persona, en este caso a la señora Andrea Hernández Salinas ex candidata de Morena a la Presidencia Municipal, sin que hasta el momento el municipio haya realizado la convocatoria que solicita la INDEPI.

Indicó el comisariado que primero se da a conocer a las autoridades comunales sobre el punto del cambio de titular de Asuntos Indígenas, el método de selección y después realizar la convocatoria para una votación y al final definir quién estará con el cargo, sin embargo en este punto, refiere que la organización antes mencionada está haciendo un convocatoria fuera de la legalidad.

Indicó que ya llevan dos reuniones en las cuales dicen que la convocatoria es para ratificar a Andrea Hernández Salinas como titular de la dirección de Asuntos Indígenas, “pero en ningún momento la autoridad municipal ha realizado la convocatoria, son 135 comunidades las que deben ser tomadas en cuenta para esta elección, puede ser una candidata pero no es la titular de Asuntos Indígenas” enfatizó el comisariado, quien dijo, estas personas sólo buscan confundir a las personas.

Notas Relacionadas