Miercoles 24 de Abril de 2024

Jóvenes preparan la antorcha guadalupana

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Jóvenes del poblado Nuevo Tampaón preparan la antorcha guadalupana que saldrá del municipio de Ébano para llegar a la capilla de Nuevo Tampaón. Un grupo de jóvenes de esa comunidad, están convocando a la población a sumarse a la reactivación de la tradicional antorcha guadalupana. Se organizan para el día […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Jóvenes del poblado Nuevo Tampaón preparan la antorcha guadalupana que saldrá del municipio de Ébano para llegar a la capilla de Nuevo Tampaón.

Un grupo de jóvenes de esa comunidad, están convocando a la población a sumarse a la reactivación de la tradicional antorcha guadalupana.

Se organizan para el día 12 de diciembre correr con la flama guadalupana desde Ébano para llegar a Nuevo Tampaón y tratar de romper el récord que en 2016 se quedó en dos horas cuatro segundos.

Los interesados pueden acudir con el comité en el poblado de Nuevo Tampaón para integrarse y una vez más llevar a cabo la antorcha encendida el próximo 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

De esa manera, el poblado busca preservar las tradiciones y costumbres de la comunidad y promover entre las nuevas generaciones su cultura.

Notas Relacionadas