Viernes 26 de Abril de 2024

Concentran en México a comandante de 36 Batallón

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El comandante del 36 Batallón de Infantería, Gorgonio Escalante Ramírez, fue concentrado a la Ciudad de México, en tanto se designa al nuevo mando del Ejército Mexicano en esta zona. El oficio de cambio de adscripción está fechado desde el 1 de diciembre, pero fue el pasado fin de semana, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El comandante del 36 Batallón de Infantería, Gorgonio Escalante Ramírez, fue concentrado a la Ciudad de México, en tanto se designa al nuevo mando del Ejército Mexicano en esta zona.

El oficio de cambio de adscripción está fechado desde el 1 de diciembre, pero fue el pasado fin de semana, cuando el militar fue notificado de las órdenes que se dieron justo cuando Andrés Manuel López Obrador tomó posesión del país.

Escalante Ramírez arribó a esta zona en el 2016 en sustitución de Ernesto Márquez Reyes y estuvo en la Huasteca coordinando operativos de seguridad con el resto de las corporaciones, y aunque ya no era tan frecuente ver a los militares en operativos contra la delincuencia, sí participaban activamente en los dispositivos BOM (Base de Operaciones Mixtas) en todos los municipios, con oficiales de la Policía Estatal y Municipal.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el movimiento de mandos militares, se espera que en los próximos días arribe el oficial que quedará a cargo de los 600 soldados desplegados en la Huasteca y parte de la Zona Media.

Notas Relacionadas