Viernes 26 de Abril de 2024

Por disturbios, frenan elección en Oaxaca

[El Universal] JUCHITÁN.- Por diversos disturbios, entre ellos el robo de paquetería, así como la toma de dos de siete sedes de casillas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó suspender la elección de autoridades municipales en San Dionisio del Mar. La jornada extraordinaria en San Dionisio del Mar comenzó […]

[El Universal]

JUCHITÁN.- Por diversos disturbios, entre ellos el robo de paquetería, así como la toma de dos de siete sedes de casillas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó suspender la elección de autoridades municipales en San Dionisio del Mar.

La jornada extraordinaria en San Dionisio del Mar comenzó en la madrugada en medio de disturbios como la sustracción de la paquetería de la casilla 840 básica en Huamúchil, la quema de llantas en el interior de la población y la toma de dos lugares donde se instalarían casillas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó 120 elementos para mantener el orden en el lugar, pero fueron agredidos por varios presuntos integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, dejando un saldo de seis uniformados lesionados.

En esta comunidad de la etnia huave, el IEEPCO e Instituto Nacional Electoral (INE) tenían la encomienda de llevar a cabo la elección para renovación de las autoridades municipales con la instalación de 7 casillas, debido a que el pasado 1 de julio no existieron condiciones para ello.

Notas Relacionadas