Sábado 27 de Abril de 2024

Captura la Policía Federal a tres presuntos “narcos”

Llevaban cristal oculto en la portezuela de su automóvil

Redacción

[ Huasteca Hoy ]

AQUISMÓN. Tres presuntos narcomenudistas que operaban en varios municipios de la Zona Media, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en la carretera libre Valles-Rioverde; traían un cargamento de “cristal” escondido en una de las puertas de su coche.

La detención ocurrió el sábado pasado, cuando los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, pertenecientes a la Comisaría de Sector Ciudad Valles, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera libre, y revisaron vehículos al azar.

En el kilómetro, 30 a la altura del ejido El Sauz, le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan Máxima color negro, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Viajaban a bordo dos hombres y una mujer, identificados como Juan P., David G., y Ana Flores, quienes dijeron ser originarios del municipio de Rioverde y de Altamira, Tamaulipas, y refirieron que iban hacia Rioverde.

Los oficiales les pidieron que descendieran de su unidad para efectuarles una revisión, y los tres accedieron, aunque se veían nerviosos, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes revisaron minuciosamente la unidad.

A los pocos minutos supieron el porqué de la actitud de las personas, pues la puerta trasera izquierda tenía floja la cubierta por dentro, y al abrirla encontraron ocho bolsas medianas que contenían cristal, cuyo peso oscilaba en los 183 gramos.

También había una bolsa que contenía varias bolsitas pequeñas, que se presume iban a ser utilizadas para dividir la droga en dosis.

Las tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Ciudad Valles, por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de tráfico de metanfetaminas.

Notas Relacionadas