Viernes 26 de Abril de 2024

Exhortan a ganaderos a vacunar sus hatos

Se pretende evitar que a las reses les dé rabia bovina

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Desarrollo Agropecuario pidió a los ganaderos anotarse para que sus hatos sean vacunados contra la rabia bovina, aprovechando la campaña que se ha implementado en este municipio.

Lo anterior fue mencionado por el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Camerino Trejo Orduña, quien en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario están promoviendo la vacunación contra la rabia bovina en todo el municipio a un costo mínimo.

Indicó que a la par se ofrece el areteo de los animales que aún no cuenten con este sistema, “quien no pueda acceder al areteo de los animales, no hay problema, ya que puede faltarles alguna documentación, pero podemos aplicar la vacuna, la cual tiene un costo de 5 pesos, como gasto de recuperación de las agujas, ya que se utiliza una aguja para cada animal”.

El dirigente de la AGL mencionó que se están realizando rutas para determinar las comunidades donde acude el médico veterinario para aplicar la vacuna, y poner los aretes en caso de ser requerido; actualmente se ha tenido una buena respuesta por parte de los productores.

Trejo Orduña invitó a los ganaderos para que acudan a esta dependencia a apuntarse para poder acceder a este tipo de apoyo, indicando que no se cuenta con mucha vacuna, y sólo se aplicará hasta donde se alcance, por lo que es importante que se enlisten para poder acceder a ella.

Notas Relacionadas