Sábado 27 de Abril de 2024

Ayuntamiento “centavea” apoyo a joven ganadora

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Sólo algunos regidores y un funcionario estatal apoyaron a la joven Nelly Hernández Martínez de la zona indígena, quien este día recibirá el Premio Estatal de la Juventud categoría C en Fortalecimiento a la Cultura Indígena. Desde el pasado miércoles Nelly estuvo pidiendo apoyo en la alcaldía de Ciudad Valles, pues […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo algunos regidores y un funcionario estatal apoyaron a la joven Nelly Hernández Martínez de la zona indígena, quien este día recibirá el Premio Estatal de la Juventud categoría C en Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Desde el pasado miércoles Nelly estuvo pidiendo apoyo en la alcaldía de Ciudad Valles, pues es originaria del Maguey anexo al ejido Ojo de Agua, enclavado en la zona indígena de dicho municipio, donde los servicios en todos los sentidos son precarios y la pobreza es extrema.

A su edad de 29 años tiene un libro de su autoría sobre Gastronomía Tének, de un proyecto de medicina tradicional, es tallerista y gestora en la zona tének, además de que es respetuosa de sus tradiciones y costumbres, así como de sus ancestros, pues dijo que en su familia les han inculcado el respeto a los mayores.

Notas Relacionadas