Viernes 26 de Abril de 2024

Avioneta volaba al límite y se estrelló

al parecer también el piloto efectuaba actos de acrobacia

[EL Universal]

CULIACÁN.- El piloto de la avioneta Cessna, matrícula XB-NGU que se estrelló contra el techo de una vivienda, en el que perecieron los cuatro ocupantes de la aeronave, volaba en el techo del espacio permitido y al parecer efectuaba actos de acrobacia, sin que estos hechos fueran reportados al servicio de emergencia 911.

Cristóbal Castañeda Camarillo, nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que pese a las versiones que se tienen sobre supuestas irregularidades del piloto que perdió la vida, junto con su copiloto y dos pasajeros, no se tuvo alertas previas al accidente.

Dijo que es competencia de las autoridades aeroportuarias llevar un registro de las aeronaves que ocupan en espacio aéreo, por lo que la dependencia a su cargo, no tiene mayor información sobre el accidente, donde tres miembros de una familia resultaron lesionados.

Castañeda Camarillo, tercer secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en lo que va de este sexenio, comentó que este accidente, no fue registrado por los drones que operan en el estado, puesto que el día de los hechos, sobrevolaban Choix.

Explicó que los drones, fueron movidos al norte del estado, donde en últimas fechas, en el conocido municipio de Choix, se reportaron varios robos a casas habitación, por lo que no se tienen imágenes, desde el aire de la avioneta Cessna que se estrelló, a tan solo 7 minutos de su despegue.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los daños resentidos en la vivienda, del matrimonio formado por Ramón «N» y Yanahui «N», en el fraccionamiento Rincón Real, enclavado en la parte nororiente de la capital del estado.

Notas Relacionadas