Viernes 26 de Abril de 2024

Intentan desalojar a “El Barry” de Ciudad Judicial

Entre jaloneos, policías estatales quitaron mantas que luego regresaron

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp. Un conato de bronca se suscitó en la entrada a la Ciudad Judicial, que se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio por “órdenes superiores”, policías de Fuerza Metropolitana Estatal se presentaron a desprender las mantas que el abogado conocido como “El Barry”, había instalado desde hace dos días; hubo jaloneos, empujones e insultos y finalmente los oficiales cedieron y las mantas volvieron a ser colocadas.

Desde hace aproximadamente dos días el bogado Víctor Manuel Gallardo Macías instaló un plantón frente a la Ciudad Judicial e instaló algunas mantas, argumentando un fallo erróneo en un litigio que lleva en uno de los juzgados y señalando como responsable al presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Almazán Cué.

En su protesta el profesionista utiliza un equipo de sonido y por supuesto varias mantas, inconformándose por lo que considera una arbitrariedad.

La mañana de ayer elementos de Fuerzas Municipales se presentaron en la entrada a la Ciudad Judicial y sin más ni más empezaron a desprender las mantas con un cuchillo, argumentando que eran “órdenes superiores”.

Tal acción provocó la enardecida reacción de abogados litigantes, quienes en todo momento les hicieron ver que la manifestación era pacífica y que no constituía un delito, sino un derecho constitucional.

Después de empujones e insultos, los oficiales se encerraron en la caseta de vigilancia y terminaron por retirarse del lugar, las mantas volvieron a ser instaladas y el abogado continuó con su manifestación.

Notas Relacionadas