Viernes 26 de Abril de 2024

Habrá nueva dinámica para la inseguridad

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Las reuniones de seguridad que se realizarán en SLP, a partir de la nueva estrategia diseñada por el Gobierno Federal, serán cotidianas y en sustitución a las que se llevaban a cabo bajo el formato de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM). El secretario ejecutivo y vocero del Consejo Estatal de […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Las reuniones de seguridad que se realizarán en SLP, a partir de la nueva estrategia diseñada por el Gobierno Federal, serán cotidianas y en sustitución a las que se llevaban a cabo bajo el formato de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

El secretario ejecutivo y vocero del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, indicó que para esas reuniones, se concentrarán en la sede del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), donde participan autoridades militares, estatales, municipales y federales.

Indicó que las acciones son presididas por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, y coordinadas por el representante regional operativo, así como por el coordinador estatal de proyectos de bienestar, Gabino Morales Mendoza.

Consideró que esa nueva estrategia es con el propósito de tener una mejor coordinación más eficiente, pero ahora también con la incorporación del componente social, lo que ayudará mucho a combatir el delito y fortalecer la prevención.

Notas Relacionadas