Sábado 27 de Abril de 2024

Acuerdan más coordinación en combate al hampa

Redacción [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En la Huasteca Sur se formó la “Coordinación Territorial del Distrito 07 para la Construcción de la Paz” en una reunión en la que estuvieron jefes de corporaciones policiales, y que será un instrumento para conocer de cerca los problemas de la ciudadanía. En la reunión que se realizó la mañana […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En la Huasteca Sur se formó la “Coordinación Territorial del Distrito 07 para la Construcción de la Paz” en una reunión en la que estuvieron jefes de corporaciones policiales, y que será un instrumento para conocer de cerca los problemas de la ciudadanía.

En la reunión que se realizó la mañana del domingo en el salón de cabildo de la presidencia municipal, estuvieron los jefes de las distintas corporaciones, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tamazunchale, y a pesar de que estaban invitados los alcaldes de los trece municipios que comprende el distrito, sólo acudieron los representantes de los presidentes de Matlapa y San Martín.

La reunión fue convocada por Briceyda García Antonio, quien es la delegada regional de programas de desarrollo integral y secretario técnico del Distrito 07, quien dio a conocer que la formación de dicha coordinación es para instrumentar una política de seguridad que ponga como primer objetivo la reconciliación nacional.

Y esa coordinación territorial, será una herramienta de interlocución inmediata con la ciudadanía y permitirá diagnosticar la problemática social que perciben los ciudadanos y así atender las situaciones que se presenten.

En la reunión también estuvo el subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Sur, Daniel Aquino, agentes del ministerio público y el director de Protección Civil de Tamazunchale.