Sábado 27 de Abril de 2024

Recibirán diputados más de 135 mil pesos de aguinaldo

A la actual Legislatura le corresponden 26.25 días de proporción

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Congreso del Estado erogará tres millones 661 mil 402.5 pesos en el pago de aguinaldo para los legisladores locales, con el proporcional de tres meses y medio de labor en el Poder Legislativo, es decir que cada congresista se llevará135 mil 607.5 pesos como navidad.

Los integrantes de la anterior Legislatura se llevaron 329 mil 332.5 pesos cada uno, en proporción a 90 días de aguinaldo como está estipulado, por lo que a la actual Legislatura le corresponden 26.25 días de proporción con base en cinco mil 166 pesos diarios de sueldo base, es decir, antes de impuestos.

Al respecto el legislador local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar Sánchez, aseveró que el descuento de salarios para los funcionarios públicos, debe de platicarse entre todas las fracciones parlamentarias, esto en cuanto a la próxima aprobación del Presupuesto de Egresos donde no se ha contemplado una baja en los sueldos de diputados.

“Como Morena sí marcamos el posicionamiento fijo, que estamos a favor de las iniciativas de austeridad, pero necesitamos el apoyo de las otras bancadas para que pueda agilizarse lo más pronto posible”.

Asimismo, reconoció que mientras tanto este año de ejercicio fiscal, se recibirá lo proporcional al aguinaldo de estos meses de trabajo, dijo que, para el siguiente año, se cabildeará con las demás fracciones parlamentarias.