Viernes 26 de Abril de 2024

Retrocede SLP en prueba Planea

Logro de alumnos de primaria en Matemáticas y Lenguaje, menor que hace 3 años

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Los estudiantes de sexto año de primaria de San Luis Potosí disminuyeron sus puntuaciones en Lenguaje, Comunicación y Matemáticas en la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación del Aprendizaje) 2018, con respecto al examen anterior.

Además, presentan el séptimo peor puntaje en las primeras dos materias, mientras aunque en la tercera, ocupa la décimo tercer calificación más reducida.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dio a conocer ayer los resultados nacionales, que en general, tuvieron una leve mejora.

Por lo que respecta a San Luis Potosí, las calificaciones promedio de los alumnos de primaria en Lenguaje y Comunicación presentan un retroceso de 11 puntos con respecto al indicador de 2015, pues pasó de 504 puntos a 493 puntos. La disminución que presentaron los alumnos potosinos es la cuarta peor de acuerdo al registro.

En esta edición, el puntaje obtenido por los estudiantes potosinos en estas materias es el séptimo más bajo entre las entidades. En ese sentido, Guerrero, Zacatecas y Tabasco están en la parte más baja de la tabla.

Por lo que respecta a matemáticas, en la prueba de 2015, el promedio de puntos de los estudiantes potosinos fue de 510. Tres años después, cayó a 502.

En las dos pruebas, la entidad potosina se ubica por debajo de la media nacional.

Entre las conclusiones del INEE, la dependencia reconoce que “los resultados de logro educativo son más bajos en las poblaciones que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad socioeconómica”.

A esto se suma, agrega, que las escuelas a las que asisten estas poblaciones tienen las mayores carencias.

Notas Relacionadas