Viernes 26 de Abril de 2024

López Obrador promete confianza al mercado

[EFE] México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que su gobierno le dará confianza a los mercados y buscará un acuerdo con Estados Unidos y Canadá que fomente el desarrollo regional y así frene el fenómeno migratorio. “México va a ser un país seguro, un país que va a dar […]

[EFE]

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que su gobierno le dará confianza a los mercados y buscará un acuerdo con Estados Unidos y Canadá que fomente el desarrollo regional y así frene el fenómeno migratorio.

“México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión”, dijo el presidente electo, en un comunicado oficial, al subrayar que su gobierno necesitará de la inversión pública, la inversión privada y además de que se eleve la extranjera.

Al agradecer la participación en la consulta sobre proyectos de infraestructura, sociales y ambientales, todos aprobados con holgura, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre, al iniciar su mandato, delineará los planes para financiar el desarrollo.

“Se va a mantener la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas”, aseguró.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó hoy 0,96 % después de que el jueves tuvo su segunda peor caída del año, un 4,17 %.

Notas Relacionadas